jueves, 10 de diciembre de 2015

La Luna como regente de las emociones humanas



|



 La luna es el arquetipo astrológico de la madre, es la energía que nos calma, la luna es como reaccionamos emocionalmente, la reacción lunar es una reacción defensiva, es la búsqueda de protección, la búsqueda de nido, de refugio. Cada luna, dependiendo del signo en el que caiga, tiene una reacción diferente, ya que dicho signo es el que vivimos de pequeños y nos da la seguridad que ncesitamos para crecer. No obstante cuando crecemos seguimos enganchados a esa energía y nos puede llegar a hacer dependientes continuamente de ella y entonces ya dejamos de crecer. La luna rige el signo de Cáncer por lo tanto la resonancia con el agua (emoción) es total. De hecho no es casualidad que el movimiento de las mareas sean consecuencia de la atracción magnética de la Luna sobre el planeta. Es quizás el cuerpo celeste que más nos influye a nivel emocional. Veamos como reacciona la Luna (nuestro mundo emocional) en los 12 signos zodiacales:

Luna en Aries: reacciona con agresión, peleando, discutiendo, pegando, sobre todo por el propio espacio personal, su dependencia es a tener su espacio personal limpio de invasores, o posibles invasores, protegiendo su independencia a toda cosa, es la luna que más rápido reacciona, y te pasa por encima antes de que la otra persona haga el primer movimiento.

Luna en tauro: esta luna depende la materia para sentir seguridad emocional, muy posiblemente su reacción en búsqueda de su nido es el comer, comprar, adquirir cosas materiales, darse un gusto.
Luna en géminis: esta luna automáticamente que siente inseguridad se pone a hablar, a explicar, busca explicaciones en un libro, en un curso, y no para hasta que la encuentra, su refugio es mental, la palabra le tranquiliza.

Luna en cáncer: su reacción es de introversión, si siente mucha frialdad, o que no es querida o aceptada esta persona busca desesperadamente serlo, necesita el afecto de su entorno, su reacción es afectuosa, simpática, busca a través de la simpatía y el afecto sentirse querida y aceptada y si no lo consigue se aparta y se cierra totalmente.

Luna en leo: esta luna depende mucho de ser vista, reconocida, y su reacción puede ser de llamar la atención de manera increíble, hasta rosan el ridículo, ya que ser el centro de atención los tranquiliza, pero si no son visto pueden ser muy soberbios, se ofenden con facilidad si olvidan algo de ellos, o se sienten ignorados. Son personas que requieren mucha atención para sentir seguridad emocional.

Luna en virgo: dependen del orden, todo tiene que tener un orden y su lugar, por ello sus reacciones emocionales están híper controladas, siempre se muestran maduros, correctos, no demuestran si están enfadados, o tristes, les cuesta mucho dejar fluir las emociones, asi que sus reacciones están muy controladas y carecen de espontaneidad.

Luna en libra: esta luna depende de la armonía, de que todo sea agradable, detestan el conflicto y las peleas. La reacción de esta luna es agradar a los otros, es su mecanismo de defensa, siempre están complaciendo a todo el mundo, siendo agradables y cumpliendo con las formas. Les cuesta mucho rechazar una oferta, o tomar una decisión, pueden esperar hasta último momento para evitar tener que decir que no pueden ir o que no quieren algo por no generar un conflicto e incluso pueden llegar a no decidir nunca.

Luna escorpio: estas luna depende de la fusión, de que los otros tengan los mismo deseos que yo, así que suelen dar todo de sí, siempre están disponibles, decirle no a un deseo de alguien es una gran inseguridad, sienten que no son queridos si dicen que no, pero se siente no queridos si alguien les dice que no, o tiene un deseo diferente al de ellos, su reacción es complacer el deseo de otros a costa de la perdida de libertad y de su propio deseo.

Luna en sagitario: esta luna depende de que todo tenga sentido y si no lo encurtan lo inventan, todo tiene que fluir y son exageradamente optimistas, su reacción es la de contar cuentos, muchas veces irreales, con tal de que todo tenga un sentido, que es lo que les hace sentir seguros, y aunque estén rodeados de problemas su optimismo los ciega y no les permite solucionarlos, si todo se pone peor, pueden irse de viaje huyendo de la realidad.

Luna en capricornio: la reacción de esta luna es la soledad, sienten seguridad cuando pueden hacerse cargo de ellos mismos, y no pedir nada a nadie, los podemos ver haciendo muchas cosas para los demás, no te dan un abrazo, ni te lo pedirán jamás, porque eso es inseguridad total, pero si una luna en capricornio se ofrece para ayudarte en realidad te está dando cariño, ayudarte sin pedir nada es su reacción mecánica, como también no pedir ayuda.

Luna en acuario: bueno esta luna tiene la reacción de cortar todo lo que tenga que ver con las emociones, o la intensidad, siempre se ubican en las relaciones y vinculo a la distancia, tendiendo la posibilidad siempre de cortar y desaparecer, aun mas si sienten que van a ser cortados o abandonados primero. Si hay un conflicto emocional o intensidad estas personas salen disparadas, se agobian con facilidad necesitan mucho espacio y libertad.

Luna en piscis: la reacción de esta luna es crear un mundo impenetrable de fantasía donde se refugian, del mundo exterior al que sienten frio y lleno de exigencias. Muchas veces los pueden ver idos, metidos en su mundo, lejos de la realidad y pueden llegar a imaginar lo que la otra persona está diciendo sin haber escuchado una sola palabra, teniendo relaciones que carecen de realidad.


Natalia C. Costa (AstroNostrum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario