jueves, 22 de octubre de 2015

Un caso real. Un ejemplo de Informe de Carta Astral infantil

ASTROLOGIA Y LOS NIÑOS


Ejemplo Informe Carta Astral 



Fecha petición: 23/05/2015
Realizado por AstroNostrum
e-mail: astronostrum11@gmail.com
www.astronostrum.com

 

¿Como registra la realidad Laura? El Balance energético de los Elementos.

Laura tiene un registro fuego aire, es decir, es una niña que le da prioridad a su deseo, específicamente un deseo de descubrir la verdad, de encontrar sentido a lo que vive, a la vida. Conseguir lo que quiere es lo más importante para ella, por eso muchas veces le cuesta respetar el deseo del otro, más si se interpone al de ella. Puede llegar a tener muchos berrinches, o imponerse a otros niños, ya que le cuesta ver a otros, está centrada en su deseo.
También es aire eso quiere decir que le interesa vincularse con otros, jugar, tener amiguitos, estar en grupos, tener mucha libertad para explorar, todo esto siempre y cuando los vínculos no le pongan trabas a su deseos. Es una niña muy mental pero es una mente intuitiva, que se mueve por impulsos, ella percibe y actúa, con poco conciencia de la realidad de lo material, de las formas porque tiene muy poca tierra.
Como tiene poca tierra, esto puede traer problemas para lo tangible, para todo lo que tenga que ver con lo real, lo que se puede ver y tocar, las cosas prácticas, puede perderse un poco con eso y no le interesa mucho, ni las suma ni las restas, ella está más en un mundo mental interno y en su deseo. Puede sentir muchas veces que el mundo material le frena el deseo, esto puede ser cumplir horario, ser responsable con sus cosas, esto no le interesa. Ella quiere jugar y estar con sus amigos, cuando hay que comer o cualquier cosa que sea bajar a la tierra y dejar de hacer sus cositas puede tener rabietas muy fuertes. En el colegio sería bueno incorporar conocimiento mediante juegos, eso le llama la atención, porque tiene energías en su carta que hacen que le guste mucho jugar, experimentar, vincularse desde el juego. Sobre todo lo que le suele suceder es que quiere ir rápido y siente que el cumplir, el ordenar, el comer, la frenan.
También tiene agua, no es mucho pero uno es el sol en Escorpio y el otro es júpiter en piscis. Como el sol es un planeta muy importante de identificación lo voy a tener en cuenta, además es un agua que está conectada a su deseo, y al deseo inconsciente de los que le rodean.
Busca mucho el poder conseguir lo que quiere y si lo juntamos con su fuego esta agua puede acrecentar su deseo de hacer lo que quiere sin darse cuenta de sus límites.
Es decir cómo le da mucha importancia a su deseo, este sol hace que pueda encapricharse mucho sin darse cuenta que tal vez eso no le corresponda y vive los “no” y los límites, con mucho dolor.
Cada vez que recibe un “no”, o un eso ahora no se puede, es un contacto con el elemento tierra, el cual ella no tiene registro, no funciona como límite, y le marca que ella es hasta acá, y no lo que quiere ser, ella tiene un deseo de expansión mayor de lo que es ella, entonces cuando la vida le diga hasta acá, va haber una frustración muy fuerte.
Laura quiere expandir su deseo, quiere algo y va a por ello, sin ver nada más. Muchas veces la gente que la rodea, sus vínculos, le hacen de freno, es decir marcan su límite, le dicen “hasta acá”, y ella eso no lo soporta, por eso puede llegar a aislarse y no querer vincularse demasiado, ve a los otros como límite de su deseo.
Si bien tiene mucho aire, y eso la lleva a querer vincularse, se vincula con miedo, pone cierta distancia de seguridad, para poder escapar enseguida, no más intuya un límite externo. De hecho cuando la otra persona esté pensando en decirle, eso no, ella ya lo siente y se retira enseguida.


Núcleo Escorpiano

Sol en escorpio en Casa 3: En los niños el sol astrológico es más difícil de "ver", se va formando con los años a través de la identificación con alguno de los padres, un sol escorpiano suele ser un niño muy profundo, observa todo, percibe lo que no se dice y más si está en casa 3, de hecho escorpio también está en casa 3, hay palabras que no se dicen, lo mental es muy interno y controlado, porque cuando Laura dice algo suele generar intensidad, ya que percibe el inconsciente y lo que no se dice del entorno que la rodea, y las cosas que no se dicen son las que no queremos oír. Por eso Laura puede llegar a desarrollar un exagerado control en lo que dice, toda pasa por dentro y no lo comunica, ya que siente rechazo del exterior cuando lo expresa.
Esto no es bueno ni malo, es una consecuencia psicológica de su palabra, es una analizadora de la mente humana, ella sabe los que otros piensan, la función de este sol, es conectar con lo que no se quiere decir, con lo que otros piensan y sacarlo a la luz, para curarlo.
También habla de un deseo muy intenso de fusión, que si lo juntamos con el fuego que tiene habla de una niña que lo que quiere lo quiere con muchas ganas, y lo que quiere es un único deseo, que el otro y yo deseemos lo mismo si no es así va a buscar que sea así. Y si la otra persona no quiere lo va a vivir como un límite entre los dos: “tenemos que pensar igual”, “tenemos que desear igual”. Como tiene Plutón en Casa 4, regente de Escorpio, tiene un sistema de sentir afecto cuando se comparten deseos, así que “si no quieres lo mismo que yo, no me quieres” y si no quiero lo mismo que vos no te quiero, muchas veces puede encontrarse haciendo cosas que no quiere por demostrar cariño, pero de la misma manera espera que le devuelvas el favor, haciendo cosas que la otra persona no quiere. Esto es algo interno de ella, no lo suele comunicar, pero cree que si la quieres tienes que saberlo y devolverlo, si no es así lo entiende como una señal de desamor.
Toda esta energía escorpiana busca la fusión del deseo, y de la mente, y puede llevar a Laura a situaciones de mucha asfixia e intensidad, es muy demandante, y con mamá más.
Sería muy bueno para ella, que mamá exprese su deseo, y si es el caso de que Laura no quiere lo mismo, respetárselo, de esta manera le enseñamos que no pasa nada si no queremos lo mismo. También cuando hay que decir “no” a algo, y ella se enfada porque siente que no la queremos, decirle que ahora “no” pero no enfadarse con ella por su reacción, y decirle que la queremos mucho, pero ahora no se puede. También es conveniente darle su tiempo y su espacio para que ella exprese su frustración, no juzgándola y haciendo que se sienta comprendida, le podemos decir que entendemos que esta enfadada porque tiene muchas ganas de seguir jugando con ese juguete, abrazarla si ella quiere. Es muy importante que ella saque su enfado fuera, porque es la única manera de madurar sus reacciones, de hecho para que un día pueda gestionar su bronca, su enfado lo tendrá que hacer así, a los gritos, golpeando los juguetes, aunque a mamá y al vecino les moleste.
En estos casos si la niña se pone muy agresiva y tal vez golpee a un niño, o a mamá, se le puede decir que al niño, eso no le gusta, a él le gusta suave, intentando no hacer sentir mala a Laura, ella está trabajando esa emoción, su reacción, sintiendo el límite que no le gusta nada, estas experiencias son muy importantes para Laura, las tiene que vivir muchas veces hasta que consiga comprender, lo que trae esta experiencias, pero eso es un proceso de ella, que lo hará a su tiempo, mamá y papa solo acompañan y no pueden hacer otra cosa, ni esperar ningún resultado, porque el crecimiento del ser humano es circular, cíclico, no lineal, no tiene que llegar a ninguna meta, ni hacerlo de determinada manera, tiene que comprender algo de ella, no de otra persona, tiene que encontrar su manera, sus límites, su forma.
El aprendizaje es cíclico así que se repetirá tantas veces necesite Laura para aprender, para aprender que ella es hasta acá y no más haya como quiere o cree. Habrá momentos donde no se encontrara con su límite, y parecerá que todo va bien, y otros momentos en lo que ella tendrá que ver su límite, experimentar su límite, contactar con su límite, como ella no le interesa lo va a vivir como un conflicto, pero es un conflicto que solo ella puede resolver, los padres solo la pueden contener, explicarle, y lo mejor es dejarle un espacio libre sin juicios, ni deseos.
Esto sé que es muy difícil, porque los padres nos cuesta mucho ver sufrir a los hijos, pero lo tenemos que ver como una experiencia de maduración de la niña, y también de los padres, todos estamos vinculados, y los vínculos nos traen energías que tenemos que incorporar.
Otra tarea importante para Laura es que haga sus cosas solas, lo poco que pueda dejar que ella haga será un gran ejercicio, le da autoestima, y seguridad en sí misma. Y sobre todo tiene que aprender a que las cosas no vienen de arriba, mágicamente sin ningún esfuerzo.

El mundo emocional de Laura:

Luna en Acuario: Laura depende emocionalmente de lo abierto, de que no haya refugio, es decir, escapa de toda situación de mucha intensidad, de mucho apego emocional, se encuentra cómoda cuando el vínculo es impersonal.
Necesita poner distancia en lo afectivo, puede parecer como fría, distante, se ubica de tal manera que siempre pueda salir del vínculo. Esto oculta un miedo a ser dejada, abandonada, ella con su escorpio, ve al otro y si se intuye o se alucina que la van a dejar ella corta el vínculo antes. Siempre está esperando el corte y como mecanismo de defensa corta ella primero la relación.
Si los padres y ella no quieren hacer lo mismo, lo va a tomar como una señal de rechazo, o no afecto, y se va alejar, es muy posible que busque distancia con las personas que puedan amenazar ese deseo, o ponerle un límite, ella tiene un mundo interior muy oculto, no deja entrar a nadie, y cualquier persona que le quiera bajar a tierra, a lo tangible va a ser una amenaza, ya sea porque le corta el deseo o porque al cortarle el deseo ella lo entiende como que no es querida, o aceptada.
Luna en casa 6: Resuena con la luna en virgo, efectiviza el control de las emociones, si no demuestro mis emociones, me quieren, si me muestro madura me quieren, es una híper madurez, esto entra en conflicto con toda sus parte de fuego, con todo su deseo de hacer lo que quiere y tener mucho espacio.
Es muy posible que en Laura, esta luna funcione diferente, la puede encarnar su entorno, exigirle que sea más madura, y ella reaccionar agresivamente, lo que sucede es que pelea con ella misma, aunque externamente será una clara pelea entre Laura y sus padres.
Puede ser que incluso, haga cosas que sabe que les molesta, lejos de mostrarse madura y controlada, es posible que haga justo lo que ustedes no quieren, porque de hecho ella lo lee, basta que mamá piense espero no pase esto, justo eso es lo que hará.
Mamá y papá esperan que Laura no se ponga a gritar y a llorar cuando le pidan un juguete que es de otro niño, que ya se va, esperan que la nena controle sus emociones y aguante su rabia, su frustración, pues justo eso no va a pasar, primero es una niña de 3 años, y lo necesita, todo lo que se queda adentro se pudre y acumula ira. Para algún día poder gestionar la frustración de otra manera la tiene que gestionar de esa manera, si no le dejamos que lo haga y le damos su tiempo no va a aprender hacerlo de otra manera, y lo más importante, a su manera. Piensen que otra vez se enfrenta a su tan temido límite, es solo eso, esta aprendido a conocerse, a experimentarse, a sentirse, resolver ese conflicto interno que ella tiene, solo lo puede hacer ella. La mejor manera de actuar en esos caso, otra vez es darle su tiempo, ofrecerle otro juguete, (que seguramente no querrá), quererla, comprenderla, no sentir vergüenza.
Si ustedes se ponen en el lugar del límite, del no, ésta va a ser su reacción siempre, y si se ponen inflexibles ella se pondrá inflexible, si la entienden y le demuestran amor y comprensión, tiene más posibilidades de no verlos como la pared que me impide llegar a mi deseo sino como algo necesario, algo que me dice hasta acá soy yo, pero con amor. Ya no son sus enemigos, simplemente son un límite.
De esta manera no le dan razones para irse, para escapar, no necesita protegerse, sabe que solo es un no, o un ahora no, pero nada más. Ya bastante le cuesta y le duele el no, como para sentir que mamá no le gusta como soy, o papá le da vergüenza lo que hago, no digo que ustedes lo hagan, pero como madre es muy común hacerlo, o sentirlo. Hay que tomar conciencia de que Laura tiene 3 años no 18, y sus tiempos son diferentes, y su aprendizaje es diferente. Una cosa que tenemos que aprender todos los padres es a no comparar nuestros hijos con otros, no hay un ser humano igual a otro, funcionan, diferentes y querer que funcionen igual, es un crimen para el individuo, para el ser. Yo soy madre y también he comparado, y me he preocupado, y es una liberación tanto para los padres como para el niño, dejar que sean ellos mismos, y que se resuelvan solos.
Esto no es una crítica, ni un juicio, es una realidad social, que todos los padres vivimos, mi trabajo es trasmitir esta información, este aprendizaje, que les puede servir o no. Los niños deben crecer libres y mientras menos los influenciemos mejor será para su desarrollo, y auto conocimiento, con esto no quiero decir que los dejen meter los dedos en el enchufe, si no que no esperen una reacción determinada, o aceptada socialmente.
Marte en casa 4: Resuena con luna en Aries, esta luna habla de una afectivización de su deseo, este aspecto es una parte de ella, que necesita cumplir su deseo, pero acá ya no es porque le da importancia, sino porque le da seguridad emocional.
Laura siente que tiene que decidir rápido, antes de que mamá o los demás decidan por ella. Afectiviza su espacio personal, es decir, si siente que la invaden, invade o se pone hiperactiva como defensa. Esto no quiere decir que la invadan, tiene muy bajo el umbral de tolerancia a que le quiten su espacio, tal vez nadie quiere invadirla o quitarle el deseo o su decisión, sino que por muy poco que siente, híper-reacciona, está esperando que alguien le diga, “eso no”, “ahora haz eso”, y no lo puede soportar, así que pelea, grita, llora, o se va.
Otra vez, ve a los otros como limitadores de su deseo. Y además ahora ella depende emocionalmente de que se cumpla su deseo, otra razón para pelear contra el límite, contra el no.
Mercurio en casa 4 : resuena a la luna en géminis, acá lo que afectiviza es la palabra, la comunicación, la explicación, cuando me explican las cosas a través de la palabra me siento tranquila.
Pero explicar al niño está muy bien, porque le da una tranquilidad de cómo funciona la cosa, de donde vamos, de lo que va a pasar, le permite prepararse, entender y no es un, “me sacan en el aire y no entiendo nada”. El tema con esta luna es racionalizar las emociones, siente algo y en vez de sentirlo, sacarlo fuera, le da una explicación racional y ya está, a otra cosa.
Es una nena que tiene mucho aire, eso es que se va a la mente, resuelve desde la mente, que no es lo mismo que expresar, y menos en el caso de Laura, que todo lo emocional, las trata de controlar, por eso escapa de todo lo que le signifique un límite, porque ahí sale la emoción, la frustración, y eso no lo puede controlar y se siente en falta con mamá y papá.
Con esta luna la salida de sus emociones es a través de la mente, de la razón, le da una explicación y adiós emoción, no profundiza ni madura y mucho menos florece la emoción.
Es importante para Laura preguntarle cómo se siente, y tratar de que sienta, no de que explique lo que siente, sino que sienta, pero para eso hay que dejarla sentir a su manera.
Sagitario en casa 4: resuena con luna en sagitario, esta luna afectiviza el sentido de las cosas, también es una luna que se va a la mente, en vez de buscar explicación, se inventa un sentido de las cosas, y sigue tan feliz, mientras viene un “tsunami emocional”. Y si viene se va de viaje, necesita que todo salga bien, haya confianza, fluidez, y que todo tenga un sentido.
También hace que tenga una confianza exagerada y no real en ella misma, de hecho tiene dos planetas más en sagitario que acrecienta esto. Uno es su Marte, que sería su deseo y manera de actuar y Mercurio su mente.
Mucho sagitario habla de una niña muy optimista, que vive sin problemas, confiando en la vida y en sí misma, tiende a idealizar con facilidad, otro problema con los limites.
Porque con su luna va a buscarle sentido a todo y si no lo encuentra lo va a inventar, se va a contar un cuento, el límite trae realidad, te trae la medida exacta de lo que ella es, si se inventó una cosa que no es, el límite la pone en su lugar.
Si su deseo marciano, esta con sagitario, hace que tenga una excesiva confianza en su acción, en que va a conseguir lo que quiere, porque ella sabe cómo, cuando quiere algo que no le corresponde hacer o tener o conseguir y la realidad le diga eso no eres tú, frustración, confusión. En esta parte de ella, hay una tendencia a exagerar su deseo, a exagerar todo, su límite, su persona, su confianza en sí misma.
Esta es la razón por la cual le molesta tanto estar con personas, hablar, comunicarse. ¿Se llega a comprender porque ella no habla?
Miren una cosa, ella habla y dice justo lo que otro no quiere escuchar, incluso puede ser muy brusca, o hacer algo que es rechazado por el otro, automáticamente siente terror a ser abandonada, y a diferenciarse por querer otra cosa diferente que el de enfrente. Eso por un lado, después tiene una dependencia emocional a decidir rápidamente, sin antes contactar con su deseo real (otra vez hay un contacto no real con su deseo) a cuidar su espacio, a cumplir su deseo, su deseo que no es real, que esta magnificado. Y no es real porque no tiene tierra, que es el elemento que te acerca a la forma, a la realidad, a lo tangible, sino que tiene fuego y poco le importa la realidad, más cuando le está quitando su deseo, que es lo importante para ella.
Lo que le cuesta es estar en la tierra, en la realidad, el mundo de las formas, de los limites, y no es que se va aun mundo de imaginaciones, sino lo que idealiza es su deseo, no se toma el tiempo para descubrir, que realmente quiere?, y si quiere algo que ella no es, sufre mucho, no lo entiende.
Habría que darle tiempo para que elija lo que quiere, no invadirla, tener mucha paciencia con sus rabietas, porque es el camino para darse cuenta que eso que quiere no le corresponde, porque no es ella. Ella quiere para que otros no quieran por ella, pero no sabe realmente si quiere eso, es un sistema de defensa.
Nunca arrebatarle los juguetes de las manos, porque activan el mecanismo, explicarle y darle tiempo de reacción, ella lo va a entender pero lleva tiempo, y para que, devuelva el juguete al niño que se va, hay que hacerlo muchas veces, hasta que entienda que le damos su tiempo, pero lo tiene que devolver.
Cuando quiere algo, se le puede decir bueno un rato más y ya está, hacerlo paulatinamente, ir avisando que ya nos vamos del parque, o le ofrecemos otro juguete en lugar del que tiene que devolver, hasta que ella sola vaya resolviendo o encontrando nuevas posibilidades de resolver su deseo y tal vez ahí se dé cuenta que no lo quería tanto.
Si le quitamos el juguete sin explicación, y peor sin tiempo, es una actitud rígida, y eso lleva a que la niña sea rígida, y le quitamos la creatividad de que pueda encontrar otra manera de resolverlo o de contactar con lo que quiere.
Fundamentalmente necesita mucho espacio para encontrar lo que realmente quiere, los padres tenemos que hacer con tiempo las cosas, porque los niños tienen otros ritmos, y tiempos de comprensión, y se olvidan de lo que uno les dice, porque son impulsivos, le cuesta mucho controlar los impulsos de sus deseos, y más si son niños con mucho fuego. 

Ascendente en virgo: el ascendente es una energía a aprender, y nos rodea continuamente.
Como cuesta identificarse con el ascendente, esta energía viene en personas con las que nos vinculamos, en la familia, por todas partes, porque la vida lo que quiere es que la integremos.
Como tiene ascendente en virgo, tiene que aprender a ordenar, a servir, a analizar, trabajar en equipo, y moverse en espacios pequeños, también a ser detallista, ver lo que no está en su lugar.
En el caso de Laura, este ascendente es un poco pesado, porque es la única tierra que tiene, y es el ascendente, generalmente lo proyectamos, eso quiere decir que nos viene como vínculos, personas, muy ordenadas, detallistas, criticas.
Laura es muy crítica y se critica mucho a si misma, con este ascendente sería bueno que jueguen con ella a ordenar, como un juego y no como una obligación. Las rutinas la tranquilizan, porque también tiene luna en virgo, ya que esta en casa 6, le da un orden, un control, y el control de lo que va a pasar en cada instante.
Esto es muy importante, darle una rutina en la que se tenga en cuenta dejarle elegir, a su ritmo, respetarle su decisión, su deseo, no imponerles el suyo, explicarle en cada instante lo que está pasando.
Cuando hace algo que consideran que no está bien, mostrarle otras opciones, no juzgándola comprendiendo que es una niña y hace cosas de niños, castigarla y retirarle algo que le gusta en forma de castigo no sirve para ella. Esto le genera la sensación de que si no quiero lo que quiere mamá y papá no me quieren. Si hace algo como por ejemplo pegar a un amiguito, se le puede decir suave, al niño le gusta suave, si está enfadada y tiene un berrinche, comprendan lo doloroso y difícil que es para ella no poder conseguir eso que tanto quiere, díganle que la entienden que está enfadada, abrásenla, pero mantengan el no o el límite que hayan puesto, con amor cariño y comprensión, eso es darle tiempo para que pueda comprender su límite, de manera flexible y no rígida.
Con el tiempo ella sola va a empezar a entender que ya es hora de volver, o de dejar ese juguete, o de comer. Pero para eso hay que darle tiempo y comprender lo importante que es para ella su deseo y lo doloroso que es ver su límite, porque quiere ser la reina del universo que hace lo que quiere cuando quiere y que nadie le diga nada, como eso es una fantasía, cuando viene la realidad le duele montón, y solo podemos acompañarla nada más.
Bueno cualquier, duda o pregunta, que no hayan entendido, enviármela al mail y en cuanto pueda les contesto, espero les sirva como guía para entender a Laura y a partir de ahí tener un mejor vinculo.
Es conveniente que los padres hagan sus cartas antes de pedir una carta para sus hijos porque pueden comprender mejor posteriormente la carta del hijo. Ya que cuando se hacen su carta y lo que viven comienza a tomar sentido en sus vidas, es más fácil para entender lo que siente su hijo. A demás cuando contactamos con nuestra carta astral, comenzamos a “desprogramar” mandatos familiares o sociales que nos liberan de responsabilidades que no nos corresponden y culpas, de esta manera escuchamos la carta de nuestros hijos sin tanta carga, que no nos deja comprender su proceso, o sea si no hacemos procesos nuestros, y no empezamos a comprender nuetros procesos, es difícil que respetemos los de los demás.
Un beso grande y mucha suerte.

Natalia Costa (AstroNostrum 2015)















No hay comentarios:

Publicar un comentario